Capitulo 4. La piel de serpiente


Nuestros héroes logran recuperar sus heridas luego de una semana de reposo, posteriormente Jon empieza su búsqueda de la clériga perdida por los lugares de la ciudad, lamentablemente nadie sabe de su paradero, Guts tampoco supo nada de Tenser agotando sus recursos en el proceso, al parecer fue una pista falsa, Azgheda dedica su tiempo en investigar lo historia del innombrable en el templo de Boccob,  las hermanas deciden mantenerse al tanto viviendo en la posada y evitando salir durante la mayor parte del tiempo, utilizando el dinero conseguido para subsistir.
Luego de un mes, el grupo (exceptuando a la druida Azgheda) se encontraba en la posada de la pluma del estudiante, Guts comenta que ya que la búsqueda de Crystal no dio resultado, el partirá en el próximo barco con dirección a Falcongris, solo falta dar la triste noticia al hermano Egil, Jon queda frustrado de la decisión de Guts pero comprende que su deber no es tan fuerte como el suyo, además el necesita tener un tiempo con Lucius para ver si su memoria regresa y averiguar los motivos por las que quemó su bosque.
Mientras definían sus situaciones, El hermano Egil entra en la posada saludando al grupo, pero mientras el clérigo caminaba a la mesa, movía sus ojos a todos lados, observando a todos los del comedor, obviamente estaba muy asustado “¡Es bueno verlos otra vez!” comenta “Lucius ha preguntado por ustedes, le dije que ustedes estaban bien”
Egil le comenta a Jon lo siguiente “Jon, Lucius se encuentra muy abatido por lo que le sucedió a tu bosque, el personalmente habló con el sumo sacerdote para enviar una comitiva y una donación que saldrá de su trabajo con el fin de compensar algo lo perdido”
Luego de preguntar por la búsqueda de su hermana y saber las malas noticias, el clérigo toma  un poco de aliento y les comenta en secreto “perdónenme por estar distraído, yo creo que alguien está saboteando el trabajo que realizaron el mes pasado” Egil vuelve a mirar alrededor mientras continua “Cosas…. Han estado pasando, no estoy seguro, pero presiento algo, el ambiente ha cambiado, he vivido toda mi vida acá, pero ahora la ciudad parece extraña para mí, las calles y los muros parecen tener ojos, veo sombras en los callejones intentando atraparme, también en la ventana de mi cuarto cuando estoy solo, escucho pisadas detrás de mí, cuando me giro, no veo a nadie, puede que sean solo los nervios, quiero creer eso, sin embargo, la otra noche apareció un intruso”.
Egil con mucho temor en sus labios continúa
“Esa noche estaba con Lucius, él está…. Bueno bien, su cordura no es la misma desde el incidente, así que los miembros del templo lo hemos acompañado en las noches y anoche era mi turno.
Lo había dejado en su cama y me senté un rato en el escritorio para cerrar los ojos por un momento, entonces un ruido me despertó, me levanté en medio de la noche ajustando mi vista a la oscuridad, entonces vi una silueta terrorífica cerca del cuarto de Lucius, se encontraba examinando los libros del estante, y su olor era a cloacas y parecía una…  ¡una serpiente! el miedo se apoderó de mí, y no pude hacer más, la figura encontró lo que estaba buscando, un rollo de pergamino y salió silenciosamente de la casa.
No le puedo decir a Lucius, eso terminaría con lo poco de su lucidez, estoy preocupado por él y la ciudad, además no creo que la guardia esté realizando nada por limpiar las cavernas que encontraron, sospecho que algo siniestro está pasando aquí, si Milos nos engañó por tanto tiempo, ¿quién sabe que más cosas nos están haciendo lo mismo ahora?”
Egil les pide ayuda a los héroes una vez más, por lo que les ofreció al grupo más dinero por esta nueva búsqueda, Tauriel y Adgamis aceptaron inmediatamente, esta vez Jon aceptó más por la búsqueda fallida de Crystal que por el oro, Guts al principio rechazó la oferta, al parecer tenía otros asuntos en otras tierras, pero luego de estar un rato en silencio, aceptó igualmente.
Egil agradecido les comenta que Milos mientras estuvo vivo tuvo una identidad falsa en una posada de la parte vieja de la cuidad, él no sabe el nombre de la posada, pero sabe que el nombre falso de Milos era Devlin y que se hacía pasar por un mercante, más calmado por la afirmativa del grupo Egil parte nuevamente al templo.
El grupo termina su cena y regresan a sus habitaciones, cuál es su sorpresa que encontraron todas sus pertenencias revueltas, aunque nada se ha perdido, ellos se dan cuenta que definitivamente alguien buscaba algo, mientras Jon habla con la matrona, quien asegura no saber nada, los demás organizan sus respectivas cosas deciden buscar información en la parte vieja de la ciudad sobre “Devlin” a primera hora del día.

A la mañana siguiente nuestro grupo se dirige a la parte vieja de la ciudad, mientras Jon busca en el templo a Azgheda e informarle la situación, los demás descubren que el mercante Devlin estuvo hospedado en una posada llamada La Luna Márquez. El guerrero y las hermanas deciden entrar quien los recibe un muchacho mientras se saca la mugre de sus uñas con un cuchillo.
El chico es el hijo del dueño de la posada, Ficca se llama y su padre lo dejó a cargo en este momento luego de una charla con el joven, las bellas damas consiguen información valiosa, además de poder entrar en el cuarto del falso mercante.
Una vez abren, descubren un olor de cloacas y escamas de serpiente en el cuarto, este se encuentra lleno de estanterías con rollos y velas de ritual, a tal punto que no se ven las paredes, en el centro del cuarto hay una lámpara, con un olor fuerte a incienso.
Luego de una búsqueda, Tauriel encuentra un libro de contabilidad donde se encuentra dibujado el faro en construcción de la ciudad, cubierto con fórmulas matemáticas y flechas  y escrito en la cima de la estructura hay una letra “V” superpuesta en un círculo.
Cuando salen el grupo intenta averiguar con Ficca sobre el cuarto de Milos, pero el joven no sabe nada, sin embargo la conversación la escucha un enano llamado Rotten-jones quien les comenta lo siguiente:
“¡Yo puedo ayudarlos! podría saber una cosa o dos si aceptan a comprarme una cerveza” mientras el grupo alegremente les gasta una cerveza al enano, este comienza su historia “yo escuche ruidos cerca del cuarto hace una semana, cuando fui al cuarto a pedir que le bajaran el ruido, salieron del cuarto un par de personas vestidas de amarillo, ellos me dijeron que se encontraban ahí por asuntos del consejo en poder de Verlaine, quise indagar más pero me pararon y me dijeron que me metiera en mis asuntos, de pronto me acordé de algo, ellos huelen como los túneles húmedos de mi tierra natal”.
Mientras el enano hablaba, la mente aguda de Adgamis intuye que el tal Verlaine, debe ser un espía de la hermandad del signo amarillo, su hipótesis se relaciona con el libro que encontraron con la “V” superpuesta, él debe ser el que está moviendo los hilos pero es muy pronto para dar conclusiones.
Una vez salen, el grupo oye unos gritos de ayuda, la fuente del grito es un adolecente el cual se encuentra siendo atacado por tres grotescos orcos., el muchacho ve a Guts muy bien armado y se coloca detrás de él pidiendo que lo salven. Sin otra opción, Guts saca su espada, amenazando a los orcos. Ellos sin inmutarse atacan al guerrero sin piedad, las hermanas lanzan flechas a los orcos con suma habilidad, pero mientras todo esto ocurría, una destello de sangre sale de la espalda de Guts, cual es la sorpresa del guerrero que el autor de su herida mortal no era otro que el mismo muchacho que estaban ayudando.


El muchacho con una sonrisa burlona sale a correr después del ataque perdiéndose en las calles, Guts debilitado le pide a Tauriel que persiga al muchacho mientras Adgamis y él se encargan de los orcos.
Lamentablemente Tauriel no pudo capturar al muchacho, perdiéndose entre las casas de la parte vieja de la ciudad, una vez despachados los orcos, nuestro grupo se une con Jon y Azgheda quienes estaban en el templo de Boccob, allí Egil les comenta que la guardia de la ciudad se encuentra apostada en la casa tapiada donde estaba el templo impío.
Con dos lugares a los que debían investigar Adgamis propone ir a preguntarle al miembro del consejo de la ciudad, el tal “Verlaine”, pero los demás decidieron ir a la casa tapiada, sin más demora el grupo se dirigió al lugar.
Una vez en la casa tapiada, el grupo encuentra varios guardias apostados en la casa tapiada, con su vista elfica Adgamis reconoce el escudo de armas en los guardias, la misma que la del libro de Milos.  
Tauriel se acerca y le pregunta a uno de los oficiales quien responde “Es la marca del Jefe canciller Verlaine, él es el que supervisa la limpieza del templo”.
Adgamis sorpresivamente hechiza al teniente de la guardia, quien muy amistosamente deja acceder a nuestros aventureros nuevamente en las cuevas del templo, inclusive se ofrece para acompañarlos, cosa que el grupo acepta.
Una vez adentro los aventureros se dan cuenta que el lugar ha sido totalmente saqueado, no se encuentra nada, ni siquiera el libro impío que Adgamis intentó coger en el pasado, el grupo decide entonces dirigirse directamente al altar del innombrable, pero  tampoco encuentran nada, por lo que deciden buscar.
En el momento Tauriel encuentra una puerta secreta que abre paso a una amplia cueva con vista al mar, una vez allí, el grupo es atacado por varios hombres serpiente liderados por una mujer de armadura oscura quien se presenta como la líder actual del templo Batora

Cultista Batora
Mientras el grupo ataca a los hombres serpiente, el teniente de la guardia Byrne, intenta golpear a la clériga, esta sin embargo logra atravesar con su lanza al guerrero, asesinándolo en el acto, posteriormente lanza un conjuro de miedo en Guts quien lo recibe de lleno huyendo de inmediato de la clériga.
Los demás del grupo atacan con todas sus fuerzas, mientras Adgamis lanza sus proyectiles al aire enfocándose en Batora, pues es ella la que da la moral a los monstruosos enemigos.
Gracias a los esfuerzos del equipo, la maligna clériga cae desmayada después de los conjuros de la hechicera, los hombres serpiente que quedaron con vida, ven el descenso de su líder y sin demora emprenden la huida hacia el mar.
El grupo luego de calmar a Guts y ajustando el cuerpo del jefe de la guardia para ser llevado a sus compañeros buscaron por todo el lugar, encontrando una nota con una dirección -Avenida oleaje 100- al igual que unos extraños ladrillos los cuales poseen en su centro el símbolo del signo amarillo, pintado con tinta dorada.
¿A dónde dirigirá la dirección encontrada?
¿Qué utilidad tendrán los ladrillos encontrados?

Los planes de la hermandad del signo amarillo se van volviendo más siniestros, y es claro que el grupo se está convirtiendo en una piedra en el zapato para ellos.

Post a Comment

0 Comments