Nuestros
héroes logran recuperar sus heridas luego de una semana de reposo,
posteriormente Jon empieza su búsqueda de la clériga perdida por los lugares de
la ciudad, lamentablemente nadie sabe de su paradero, Guts tampoco supo nada de
Tenser agotando sus recursos en el proceso, al parecer fue una pista falsa,
Azgheda dedica su tiempo en investigar lo historia del innombrable en el templo
de Boccob, las hermanas deciden
mantenerse al tanto viviendo en la posada y evitando salir durante la mayor
parte del tiempo, utilizando el dinero conseguido para subsistir.
Luego
de un mes, el grupo (exceptuando a la druida Azgheda) se encontraba en la posada
de la pluma del estudiante, Guts comenta que ya que la búsqueda de Crystal no
dio resultado, el partirá en el próximo barco con dirección a Falcongris, solo
falta dar la triste noticia al hermano Egil, Jon queda frustrado de la decisión
de Guts pero comprende que su deber no es tan fuerte como el suyo, además el
necesita tener un tiempo con Lucius para ver si su memoria regresa y averiguar
los motivos por las que quemó su bosque.
Mientras
definían sus situaciones, El hermano Egil entra en la posada saludando al
grupo, pero mientras el clérigo caminaba a la mesa, movía sus ojos a todos
lados, observando a todos los del comedor, obviamente estaba muy asustado “¡Es
bueno verlos otra vez!” comenta “Lucius ha preguntado por ustedes, le dije que
ustedes estaban bien”
Egil
le comenta a Jon lo siguiente “Jon, Lucius se encuentra muy abatido por lo que
le sucedió a tu bosque, el personalmente habló con el sumo sacerdote para
enviar una comitiva y una donación que saldrá de su trabajo con el fin de
compensar algo lo perdido”
Luego
de preguntar por la búsqueda de su hermana y saber las malas noticias, el
clérigo toma un poco de aliento y les
comenta en secreto “perdónenme por estar distraído, yo creo que alguien está
saboteando el trabajo que realizaron el mes pasado” Egil vuelve a mirar
alrededor mientras continua “Cosas…. Han estado pasando, no estoy seguro, pero
presiento algo, el ambiente ha cambiado, he vivido toda mi vida acá, pero ahora
la ciudad parece extraña para mí, las calles y los muros parecen tener ojos,
veo sombras en los callejones intentando atraparme, también en la ventana de mi
cuarto cuando estoy solo, escucho pisadas detrás de mí, cuando me giro, no veo
a nadie, puede que sean solo los nervios, quiero creer eso, sin embargo, la
otra noche apareció un intruso”.
Egil
con mucho temor en sus labios continúa
“Esa
noche estaba con Lucius, él está…. Bueno bien, su cordura no es la misma desde
el incidente, así que los miembros del templo lo hemos acompañado en las noches
y anoche era mi turno.
Lo
había dejado en su cama y me senté un rato en el escritorio para cerrar los
ojos por un momento, entonces un ruido me despertó, me levanté en medio de la
noche ajustando mi vista a la oscuridad, entonces vi una silueta terrorífica
cerca del cuarto de Lucius, se encontraba examinando los libros del estante, y
su olor era a cloacas y parecía una…
¡una serpiente! el miedo se apoderó de mí, y no pude hacer más, la
figura encontró lo que estaba buscando, un rollo de pergamino y salió
silenciosamente de la casa.
No
le puedo decir a Lucius, eso terminaría con lo poco de su lucidez, estoy
preocupado por él y la ciudad, además no creo que la guardia esté realizando
nada por limpiar las cavernas que encontraron, sospecho que algo siniestro está
pasando aquí, si Milos nos engañó por tanto tiempo, ¿quién sabe que más cosas
nos están haciendo lo mismo ahora?”
Egil
les pide ayuda a los héroes una vez más, por lo que les ofreció al grupo más
dinero por esta nueva búsqueda, Tauriel y Adgamis aceptaron inmediatamente,
esta vez Jon aceptó más por la búsqueda fallida de Crystal que por el oro, Guts
al principio rechazó la oferta, al parecer tenía otros asuntos en otras
tierras, pero luego de estar un rato en silencio, aceptó igualmente.
Egil
agradecido les comenta que Milos mientras estuvo vivo tuvo una identidad falsa
en una posada de la parte vieja de la cuidad, él no sabe el nombre de la
posada, pero sabe que el nombre falso de Milos era Devlin y que se hacía pasar
por un mercante, más calmado por la afirmativa del grupo Egil parte nuevamente
al templo.
El
grupo termina su cena y regresan a sus habitaciones, cuál es su sorpresa que
encontraron todas sus pertenencias revueltas, aunque nada se ha perdido, ellos
se dan cuenta que definitivamente alguien buscaba algo, mientras Jon habla con
la matrona, quien asegura no saber nada, los demás organizan sus respectivas
cosas deciden buscar información en la parte vieja de la ciudad sobre “Devlin”
a primera hora del día.
A
la mañana siguiente nuestro grupo se dirige a la parte vieja de la ciudad,
mientras Jon busca en el templo a Azgheda e informarle la situación, los demás
descubren que el mercante Devlin estuvo hospedado en una posada llamada La Luna Márquez. El guerrero y las
hermanas deciden entrar quien los recibe un muchacho mientras se saca la mugre de
sus uñas con un cuchillo.
El
chico es el hijo del dueño de la posada, Ficca se llama y su padre lo dejó a
cargo en este momento luego de una charla con el joven, las bellas damas
consiguen información valiosa, además de poder entrar en el cuarto del falso
mercante.
Una
vez abren, descubren un olor de cloacas y escamas de serpiente en el cuarto, este
se encuentra lleno de estanterías con rollos y velas de ritual, a tal punto que
no se ven las paredes, en el centro del cuarto hay una lámpara, con un olor fuerte
a incienso.
Luego
de una búsqueda, Tauriel encuentra un libro de contabilidad donde se encuentra
dibujado el faro en construcción de la ciudad, cubierto con fórmulas
matemáticas y flechas y escrito en la cima
de la estructura hay una letra “V” superpuesta en un círculo.
Cuando
salen el grupo intenta averiguar con Ficca sobre el cuarto de Milos, pero el
joven no sabe nada, sin embargo la conversación la escucha un enano llamado
Rotten-jones quien les comenta lo siguiente:
“¡Yo
puedo ayudarlos! podría saber una cosa o dos si aceptan a comprarme una
cerveza” mientras el grupo alegremente les gasta una cerveza al enano, este
comienza su historia “yo escuche ruidos cerca del cuarto hace una semana,
cuando fui al cuarto a pedir que le bajaran el ruido, salieron del cuarto un
par de personas vestidas de amarillo, ellos me dijeron que se encontraban ahí
por asuntos del consejo en poder de Verlaine, quise indagar más pero me pararon
y me dijeron que me metiera en mis asuntos, de pronto me acordé de algo, ellos
huelen como los túneles húmedos de mi tierra natal”.
Mientras
el enano hablaba, la mente aguda de Adgamis intuye que el tal Verlaine, debe
ser un espía de la hermandad del signo amarillo, su hipótesis se relaciona con
el libro que encontraron con la “V” superpuesta, él debe ser el que está
moviendo los hilos pero es muy pronto para dar conclusiones.
Una
vez salen, el grupo oye unos gritos de ayuda, la fuente del grito es un
adolecente el cual se encuentra siendo atacado por tres grotescos orcos., el
muchacho ve a Guts muy bien armado y se coloca detrás de él pidiendo que lo
salven. Sin otra opción, Guts saca su espada, amenazando a los orcos. Ellos sin
inmutarse atacan al guerrero sin piedad, las hermanas lanzan flechas a los
orcos con suma habilidad, pero mientras todo esto ocurría, una destello de
sangre sale de la espalda de Guts, cual es la sorpresa del guerrero que el
autor de su herida mortal no era otro que el mismo muchacho que estaban
ayudando.
El
muchacho con una sonrisa burlona sale a correr después del ataque perdiéndose
en las calles, Guts debilitado le pide a Tauriel que persiga al muchacho
mientras Adgamis y él se encargan de los orcos.
Lamentablemente
Tauriel no pudo capturar al muchacho, perdiéndose entre las casas de la parte
vieja de la ciudad, una vez despachados los orcos, nuestro grupo se une con Jon
y Azgheda quienes estaban en el templo de Boccob, allí Egil les comenta que la
guardia de la ciudad se encuentra apostada en la casa tapiada donde estaba el
templo impío.
Con
dos lugares a los que debían investigar Adgamis propone ir a preguntarle al
miembro del consejo de la ciudad, el tal “Verlaine”, pero los demás decidieron
ir a la casa tapiada, sin más demora el grupo se dirigió al lugar.
Una
vez en la casa tapiada, el grupo encuentra varios guardias apostados en la casa
tapiada, con su vista elfica Adgamis reconoce el escudo de armas en los
guardias, la misma que la del libro de Milos.
Tauriel
se acerca y le pregunta a uno de los oficiales quien responde “Es la marca del
Jefe canciller Verlaine, él es el que supervisa la limpieza del templo”.
Adgamis
sorpresivamente hechiza al teniente de la guardia, quien muy amistosamente deja
acceder a nuestros aventureros nuevamente en las cuevas del templo, inclusive
se ofrece para acompañarlos, cosa que el grupo acepta.
Una
vez adentro los aventureros se dan cuenta que el lugar ha sido totalmente saqueado,
no se encuentra nada, ni siquiera el libro impío que Adgamis intentó coger en
el pasado, el grupo decide entonces dirigirse directamente al altar del
innombrable, pero tampoco encuentran
nada, por lo que deciden buscar.
En
el momento Tauriel encuentra una puerta secreta que abre paso a una amplia
cueva con vista al mar, una vez allí, el grupo es atacado por varios hombres serpiente liderados
por una mujer de armadura oscura quien se presenta como la líder actual del
templo Batora
Cultista Batora |
Mientras
el grupo ataca a los hombres serpiente, el teniente de la guardia Byrne, intenta
golpear a la clériga, esta sin embargo logra atravesar con su lanza al
guerrero, asesinándolo en el acto, posteriormente lanza un conjuro de miedo en
Guts quien lo recibe de lleno huyendo de inmediato de la clériga.
Los
demás del grupo atacan con todas sus fuerzas, mientras Adgamis lanza sus
proyectiles al aire enfocándose en Batora, pues es ella la que da la moral a
los monstruosos enemigos.
Gracias
a los esfuerzos del equipo, la maligna clériga cae desmayada después de los conjuros
de la hechicera, los hombres serpiente que quedaron con vida, ven el descenso
de su líder y sin demora emprenden la huida hacia el mar.
El
grupo luego de calmar a Guts y ajustando el cuerpo del jefe de la guardia para ser llevado a sus compañeros buscaron por todo el lugar, encontrando una nota con una dirección -Avenida oleaje 100- al igual que unos extraños ladrillos los cuales poseen
en su centro el símbolo del signo amarillo, pintado con tinta dorada.
¿A
dónde dirigirá la dirección encontrada?
¿Qué
utilidad tendrán los ladrillos encontrados?
Los
planes de la hermandad del signo amarillo se van volviendo más siniestros, y es
claro que el grupo se está convirtiendo en una piedra en el zapato para ellos.
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