
Respondiendo a la normativa del barrio y las características del terreno, los arquitectos se basaron en el concepto del patio hundido, originalmente desarrollado en China y en estrecha relación con las antiguas viviendas en cuevas de los siglos pasados.


En la nueva casa, todas las habitaciones, con aberturas de piso a techo, son orientadas a un patio hundido; una creación audaz que conecta el espacio y relaciona de mejor manera las funciones del edificio y a sus ocupantes.


Manteniendo un equilibrio entre la durabilidad, la utilidad y la estética, la nueva casa ofrece un espacio adecuado para la vida en un espacio pequeño. El concepto espacial de la planta a nivel de calle se ha diseñado como un solo recinto abierto que combina las funciones de la cocina, el comedor y la sala de estar, mientras que el nivel más bajo contiene las habitaciones y el baño.

El patio hundido se concibe como otra habitación, donde se fusiona el espacio exterior e interior generando una atmósfera única que permite la interacción entre la naturaleza y la arquitectura.

Arquitectos: Gestalten
Ubicación: Melbourne VIC, Australia
Año Proyecto: 2011
Fotografías: Nils Koenning




0 Comments